Volver a

Seguramente te ha sucedido que a veces notas que tienes menos ganas de tener relaciones sexuales o que te disgusta solo el hecho de ver a una pareja besándose.

Eso es normal, a todas nos pasa y ¡¡no es una enfermedad!!

El deseo sexual puede subir y bajar a lo largo de la vida, o incluso de la semana y del día. Por eso, no tienes nada por qué preocuparte si sientes que tu deseo no siempre es igual.

Si quieres aprender más sobre este tema, te traemos hoy explicaciones que seguramente te van a ayudar a sentirte más tranquila. 

Es normal o no tener falta de deseo sexual

¡¡Totalmente normal!! Como ya te contamos, el deseo sexual no debe ser una constante en nuestra vida, sino que se puede ver afectado por muchísimos factores internos y externos, como la relación de parejas, las hormonas, las enfermedades crónicas y las situaciones estresantes.

Sin embargo, queremos que sepas que no toda la falta de deseo sexual es normal ¿¿Cómo así?? ¡Tranquila! A lo que nos referimos, es que es normal que no siempre tengas ganas de tener relaciones sexuales o que tengas ciertos periodos con más o con menos deseo, pero NO es normal que pases más de seis meses sin deseo sexual. 

¿La falta de deseo sexual constante es normal?

Como veníamos hablando, cuando la falta de deseo sexual se vuelve constante, es decir, que dura más de seis meses, ya no se considera normal, sino que es importante que consultes a un profesional de la salud.

Existen muchas causas que pueden hacer que pierdas el deseo sexual. Recuerda que es normal no querer tener relaciones sexuales y que tu pareja siempre debe respetar esa negativa, pero vale la pena que revises tu salud física y emocional para que te asegures que esa falta de líbido no esté siendo el síntoma de alguna otra enfermedad más seria.

La comunicación con tu pareja en temas de sexo es fundamental

Una de las maneras de combatir la falta de deseo sexual -solo en el caso de que esto represente un problema en tu vida- es con psicoterapia. Para eso, deberás establecer un canal de comunicación abierto, sincero y fluido con tu pareja en el que puedan hablar de los temas más incómodos.

Además, puede ser que juntos puedan resolver las dificultades que aparecen en el camino sin la necesidad de acudir a un profesional… puede que no sea falta de ganas, solo ¡falta de creatividad!

La frecuencia del sexo no determina el éxito de una relación

Como ya aclaramos, es normal no querer tener relaciones sexuales, y eso no tiene que representar un problema para la pareja, pues cuando hablamos de sexo no es tan importante la cantidad, sino ¡la calidad!

Hay muchas parejas que pueden tener una frecuencia muy baja de relaciones sexuales, pero siempre que las tienen, son momentos llenos de intimidad y amor.

Que no se te olvide que el sexo no puede convertirse en el único medidor del éxito de tus relaciones.

Si tienes más preguntas sobre este tema, recuerda que puedes acceder a nuestro consultorio con una psicóloga online para que te asesore de manera personalizada.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en NosotrasOnline Puerto Rico