Si hay algo que tenemos claro es que la menopausia no llega sola; viene de la mano de ¡unos calores! que te hacen sentir en modo playa, y en pleno silencio de la madrugada, recostadas en la cama, te envuelve en el anhelo de nadar en aguas frías. Entonces te das cuenta que no solo cerraste ciclos, también la temperatura del cuerpo sube y baja sin control y, por tanto, se te complica dormir. Solo te provoca gritar: ¡Ayudaaaa!
Así es, los calores se generan por desequilibrio hormonal de la menopausia y suelen ser más molestos los de la noche que los del día, ya que te hacen despertar durante varias ocasiones y luego, se te dificulta conciliar de nuevo el sueño. Si bien solo duran unos segundos, o incluso varios minutos, y a algunas da más fuerte que a otras, no deja de ser incómodo.
¿Se pueden evitar los calores de la menopausia?
No te alarmes. Puedes estar pensando que son grandes cambios que conocías pero no creías tan GRANDES, y sí, tienes razón; también estarán presentes por muchos años, todo depende de cada cuerpo; sin embargo esto no significa que no haya formas de disminuir su efecto. Esas molestias que causan los calores nocturnos de la menopausia han impulsado a las mujeres a buscar herramientas para su bienestar.
Consejos para aliviar los bochornos nocturnos
Teniendo claro que los calores no se pueden evitar, pero sí alivianar, te queremos compartir unos consejos para que los tengas en cuenta y así fluyas con más tranquilidad en esta etapa:
Evita las bebidas calientes como el café o el té, ya que estas aumentan el calor corporal. Es mejor que te hidrates con mucha agua para mantenerte más fresca.
Mantén una toalla y agua a la hora de dormir, para que en los momentos de los sofocos la humedezcas y te la pongas en el cuello.
Aliméntate saludable y realiza ejercicios, así podrás tener un peso adecuado y, posiblemente, no te darán tan fuerte los calores. Un tip para que seas constante es buscar un deporte que te guste; de esta forma disfrutarás el proceso.
No uses hormonas químicas, porque te pueden producir alguna enfermedad. Lo mejor es que desde tus hábitos alivianes los calores.
Mantén un ventilador portatil para calmar el calor del momento.
Ten un Abrigo a la mano por si llegas a tener frío, pero viste siempre ropa fresca.
Haz ejercicios de respiración o usa técnicas que sirven para auto calmarnos. De esta manera puedes mejorar los sïntomas de la menopausia.
Para el sudor que se genera en la Zona V, puedes probar la nueva línea Nosotras V-Confident que está diseñada para capturar todo tipo de fluidos y controlar olores.
¿Ya tomaste nota? La intención principal es disminuir los calores, esos que pesan más en la noche, pero recuerda que todas son diferentes y no a todas les funciona todo de la misma forma, lo importante es que revises qué es lo mejor para ti, qué se adapta mejor a tu cuerpo, qué sientes que compagina más con tu ser.
¡Oye! Ante todo ten como base que las mujeres pueden con todo.