Volver a

Hellooo hello chicas, estamos muy felices de tener a una súper invitada, ¿saben por qué? Es una compañera de vida, hace parte fundamental del buen funcionamiento de nuestro cuerpo y refleja que estemos sanas, ¡ella es la menstruación!

Hoy Sophi junto con Menstruación va a tener una conversación sobre todas aquellas dudas que ustedes tienen acerca del periodo. Así que ¡comencemos!

La primera pregunta fue “¿Cuándo llegas a nuestras vidas?”. Chicas, en promedio nos viene la primera vez entre los 9 y 15 años, cada una tiene procesos diferentes por eso no se preocupen, ¡llega en el momento adecuado! Acá pueden encontrar cómo es un kit de emergencia para que estemos preparadas para ese momento. Si la primera menstruación tarda en llegar más de los 15 años, es importante que visten a su médico. 

¡Continuemos con la segunda pregunta! Dice así: “¿Cuáles son las señales que sentimos cuando vas a venir por primera vez?”. Como mencionamos anteriormente, cada una de Nosotras es diferente, por ende, cada cuerpo puede experimentar algunos síntomas o simplemente ni los siente. Algunos de ellos son: dolor en tus senos, piel más grasosa y más sudoración. A todo esto se le conoce como “pubertad”. 

Una pregunta que vemos mucho en los comentarios es acerca de una manchita café, ¿sabían que su nombre correcto es menarquía? Más conocida como la primera menstruación y no con mucha sangre.

Es normal que deje de venir desde la primera vez por varios días o incluso meses, pues nuestro cuerpo se está acostumbrando a este nuevo cambio que por ahora es irregular. Si no saben cómo utilizar toallas higiénicas o tampones, Sophi nos dejó varios videos explicando el uso correcto. 

Chicas, no sientan vergüenza de la menstruación, es algo totalmente normal de nuestro cuerpo y todas pasamos por esto, además, ¿qué mejor saber que estamos saludables? Si quieren conocer más sobre este tema, corran a ver la entrevista completa a Menstruación, de seguro resolverán muchas de sus dudas, sino ¡escríbanlas en los comentarios! Bye byeeee.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en NosotrasOnline Puerto Rico