Volver a

Existen más motivos de los que conoces ¡compruébalo!

El ciclo menstrual suele funcionar como un reloj, después del primer año de periodo se autorregula, haciendo que siempre sepamos más o menos cuándo nos debe llegar así no usemos un método anticonceptivo. Pero como todo, hay factores que pueden causar un retraso, y no necesariamente es embarazo.

Aquí te daremos algunos motivos por los cuáles tu periodo se puede retrasar:

  • Desequilibrio hormonal: Las hormonas controlan todo en tu cuerpo, y si algo no está funcionando bien es posible que tu periodo se retrase por este motivo.

  • Ovarios poliquísticos: Si sufres de ovarios poliquísticos es común que tu periodo sea irregular, en este caso tu ginecólogo debe mandarte un medicamento para controlar los síntomas.

  • Estrés: El estrés hace que tus hormonas se descontrolen, causando así que tu periodo se retrase, en algunos casos puede generar pérdida del cabello y aumento de peso.

  • Mala alimentación: Tu cuerpo necesita nutrientes, vitaminas y minerales provenientes de tus comidas para funcionar correctamente, la desnutrición puede causar no solo que tu periodo se retrase, sino que además deje de llegar por un tiempo extendido.

  • Lactancia: Es normal que después de tener un bebé y mientras estés lactando tu periodo se tarde en llegar, pero luego de que dejas de lactar el ciclo va volviendo a la normalidad.

  • Cambios drásticos en el peso: Subir o bajar de peso en un periodo muy corto puede causar el retraso en la menstruación, pues estos cambios producen desequilibrios hormonales.

Si estás preocupada porque tu menstruación se retrasó hazte una prueba de embarazo, si esta no es la causa debes acudir a tu ginecólogo para revisar tus hormonas y asegurarte de que todo esté en orden. Si te gustó este artículo dale like y compártelo con todas tus amigas.

Déjanos tus comentarios

Comprar productos en NosotrasOnline Puerto Rico